sábado, 5 de marzo de 2016

El invierno del mundo

            
Autor: Ken Follet
Siglo XX. Segunda Guerra Mundial

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.


El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica.

Ken Follet nos transporta a través de una Europa en ruinas, quebrada por las guerras y los conflictos ideológicos. Vemos varios escenarios y nos ayuda a entender las causas de los enfrentamientos de la época. Magnífico libro, al mismo nivel que el anterior. No es otro libro sobre la Segunda Guerra Mundial, es una obra maestra.

Páginas: 960
Precio: 10,95€

Trilogía completa:
La caída de los gigantes
El invierno del mundo
El umbral de la eternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario