miércoles, 16 de marzo de 2016

30 doblones de oro

            
Autor: Jesús Sánchez Adalid
Siglo XVII

En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que había invertido todos sus bienes en la empresa.

La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto...
No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propiedades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades...

Sin perder el tono aventurero, el autor nos introducirá en el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas, entre originales episodios llenos de humor y vitalidad.

Es una buena novela histórica que nos relata una parte de nuestra historia que era desconocida para mí como es el origen del Cristo de Medinacelli, aventura interesante la verdad. La narración es ágil y encontramos tanto humor como ironía lo que hace que sea más entretenida. Está muy bien documentado pero por decir algo en contra, no conectas del todo con los personajes, como si fueran lejanos y no te emocionas con ellos. Aún así es un buen libro.

Páginas: 432
Precio: 12,00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario